miércoles, 9 de diciembre de 2009

Audrey Hepburn

Fuente: imágenes de google

Audrey Hepburn, que en realidad se llamaba Edda kathleen Van Heemstra Hepburn – Ruston, nació un 4 de mayo de 1929 en Bruselas, descendiente de una familia de la aristocracia de Holanda, los Van Haemstra.


Antes de los 10 años vivió en Holanda hasta que sus padres se separaron en 1939 y se fueron a vivir a Londres. Allí comenzó a estudiar danza y arte dramático en la Marie Rambert School. Esos años de su vida fueron difíciles debido a la amenaza de la Segunda Guerra Mundial, que acabó con su infancia y con uno de sus hermanos en un campo de concentración.


Años más tarde se dedicó a realizar pequeños roles en algunas películas. En 1952 el director William Wyler le ofreció protagonizar una comedia muy buena, Vacaciones en Roma. A partir de ahí nace una nueva estrella del cine


A partir de ese maravilloso período comienza a extender su larga trayectoria con varias películas difíciles de olvidar como Desayuno con diamantes (1961) o Sola en la oscuridad (1967), entrando en un papel más dramático en Historia de una monja (1959), y volviendo a la comedia con Sabrina (1954).Estas cuatro películas estuvieron nominadas al Oscar como mejor actriz.


En Hollywood conoce al actor Mel Ferrer, con el que se casa el 25 de septiembre de 1954 y con el que permanece diez años. Sean nace un 17 de julio de 1960, pero su matrimonio se ve consternado ante la pérdida de sus cinco embarazos y en noviembre de 1968 se divorcian.


En enero de 1969 se casa de nuevo, esta vez con un psiquiatra italiano, Andrea Dotti, con quien tiene a su hijo Luca Andrea el 8 de febrero de 1970. También comenzarían pronto los problemas en este matrimonio, ya que tuvo que soportar las infidelidades en su matrimonio, lo que la llevó a un inevitable divorcio en 1976.


Se retira del cine para ocuparse de sus dos hijos durante algunos años, regresando con la historia final de Robin Hood, en Robin y Marian (1976), pero se refugia en su casa de campo en Suiza.


Decide alejarse un poco del cine, pero igualmente frecuenta los sets de filmación en donde conocerá a su último amor, el actor holandés Bob Wolders. Su único fiel amor, según Audrey declaraba a la prensa, y sigue filmando otras películas como Lazos de Sangre, con Omar Sharif y Ben Gazzara.


En 1988 fue nombrada embajadora de UNICEF y su solidaridad humanitaria por los niños pobres marcó sus últimos días de su vida. Uno de sus últimos viajes humanitarios fue a Somalia, poco antes de que la comunicaran que tenía cáncer de colon, la enfermedad que acabaría con su vida.


Wolders, con sus dos hijos Sean y Luca, junto a sus ex-maridos, estuvieron acompañando el funeral en ese pueblito de Suiza donde ella había decidido vivir, un día frío y gris, un 24 de enero de 1993.


Su última actuación fue con Steven Spielberg, en Always (1989), donde su sola presencia hace eterna referencia a la frase inscripta en su funeral: "Si en el cielo existen los ángeles, estoy convencido de que deben tener los ojos, las manos, el rostro y la voz de Audrey Hepbrun".


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Elvis Presley

El rey del Rock'n Roll sigue vivo


Elvis Presley, cuyo nombre completo era Elvis Aaron Presley, nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, una pequeña ciudad del estado de Mississipi. Desde muy niño Elvis comenzó a demostrar su pasión por la música. Le gustaba todo tipo de música, tanto que a los 11 años recibió como regalo una guitarra.

Cuando Elvis Presley terminó los estudios comenzó a trabajar en una empresa de electricidad. En 1953 grabó un sencillo disco para regalar a su madre. El propietario del estudio donde lo grabó se fijó en aquel muchacho y decidió echarle una mano.

En 1954, junto al guitarrista Scotty Moore y el bajo Bill Black, graba una maqueta con dos canciones. Fue suficiente para que Elvis decidiera que su futuro estaba en la música. A partir de ese momento graban varios discos más y se dedican a hacer actuaciones en directo en pequeños locales.

En 1955 Elvis aceptó ser representado por el manager Tom Parker y se pusieron a trabajar juntos. Ese mismo año, Parker consiguió para el cantante un contrato con la RCO que incluía su lanzamiento a nivel nacional.

En 1956 Elvis Presley acude a Nashville, capital del country, para trabajar y aprender de los mejores músicos del momento. De allí nació su primer número uno, Heartbreak Hotel. Ese mismo año rueda su primera película para el cine, Love me tender.

En 1957, las giras que realiza por todo el país acrecientan su fama y su poder de seducción entre el público femenino aumenta sin cesar. Millones de jovencitas americanas están enamoradas de ese joven con tupé y sus movimientos de caderas.

En 1958 se va a Alemania a cumplir el servicio militar, y para entonces ya es considerado como el Rey del Rock & Roll.

En los años sesenta interpreta muchas de películas, la mayoría sin mucha calidad, aparte de la sola presencia del mito. Mientras tanto, su vida personal se desarrolla rápidamente. Se construye un enorme palacio en Memphis llamado 'Graceland' y se casa con Priscilla Beaulie, con quien tuvo su primera hija, Lisa Marie. Con todo esto, su fama recae un poco.

Por sorpresa, en 1968, Elvis reaparece en televisión y en los escenarios, actuando en Las Vegas y siendo relanzado a la cima de la fama.

A pesar de todo, sus últimos años fueron un tanto grises. Su salud empeora debido al abuso de las drogas, que deterioran excesivamente su imagen. En sus últimos días se le recuerda con una obesidad considerable.

Finalmente, el 16 de agosto de 1977, Elvis fallecía en Graceland, siendo enterrado en el jardín de la casa, un lugar de culto para todos los fans que todos los años acuden para homenajearle.



Curiosidades


- Elvis tuvo un hermano gemelo, Jesse Garon, pero éste murió unas 6 horas después del nacimiento.

- Después de graduarse en la escuela Elvis tuvo varios empleos, entre ellos, camionero.

- Su película favorita era "King Creole".

- Elvis llegó a ser cinturón negro en karate.


Pinchando aquí podeis ver su discografía