miércoles, 2 de diciembre de 2009

Elvis Presley

El rey del Rock'n Roll sigue vivo


Elvis Presley, cuyo nombre completo era Elvis Aaron Presley, nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, una pequeña ciudad del estado de Mississipi. Desde muy niño Elvis comenzó a demostrar su pasión por la música. Le gustaba todo tipo de música, tanto que a los 11 años recibió como regalo una guitarra.

Cuando Elvis Presley terminó los estudios comenzó a trabajar en una empresa de electricidad. En 1953 grabó un sencillo disco para regalar a su madre. El propietario del estudio donde lo grabó se fijó en aquel muchacho y decidió echarle una mano.

En 1954, junto al guitarrista Scotty Moore y el bajo Bill Black, graba una maqueta con dos canciones. Fue suficiente para que Elvis decidiera que su futuro estaba en la música. A partir de ese momento graban varios discos más y se dedican a hacer actuaciones en directo en pequeños locales.

En 1955 Elvis aceptó ser representado por el manager Tom Parker y se pusieron a trabajar juntos. Ese mismo año, Parker consiguió para el cantante un contrato con la RCO que incluía su lanzamiento a nivel nacional.

En 1956 Elvis Presley acude a Nashville, capital del country, para trabajar y aprender de los mejores músicos del momento. De allí nació su primer número uno, Heartbreak Hotel. Ese mismo año rueda su primera película para el cine, Love me tender.

En 1957, las giras que realiza por todo el país acrecientan su fama y su poder de seducción entre el público femenino aumenta sin cesar. Millones de jovencitas americanas están enamoradas de ese joven con tupé y sus movimientos de caderas.

En 1958 se va a Alemania a cumplir el servicio militar, y para entonces ya es considerado como el Rey del Rock & Roll.

En los años sesenta interpreta muchas de películas, la mayoría sin mucha calidad, aparte de la sola presencia del mito. Mientras tanto, su vida personal se desarrolla rápidamente. Se construye un enorme palacio en Memphis llamado 'Graceland' y se casa con Priscilla Beaulie, con quien tuvo su primera hija, Lisa Marie. Con todo esto, su fama recae un poco.

Por sorpresa, en 1968, Elvis reaparece en televisión y en los escenarios, actuando en Las Vegas y siendo relanzado a la cima de la fama.

A pesar de todo, sus últimos años fueron un tanto grises. Su salud empeora debido al abuso de las drogas, que deterioran excesivamente su imagen. En sus últimos días se le recuerda con una obesidad considerable.

Finalmente, el 16 de agosto de 1977, Elvis fallecía en Graceland, siendo enterrado en el jardín de la casa, un lugar de culto para todos los fans que todos los años acuden para homenajearle.



Curiosidades


- Elvis tuvo un hermano gemelo, Jesse Garon, pero éste murió unas 6 horas después del nacimiento.

- Después de graduarse en la escuela Elvis tuvo varios empleos, entre ellos, camionero.

- Su película favorita era "King Creole".

- Elvis llegó a ser cinturón negro en karate.


Pinchando aquí podeis ver su discografía





No hay comentarios:

Publicar un comentario