lunes, 3 de mayo de 2010

La Audiencia juzga a los acusados del atentado de la T4 de Barajas

Hoy comienza el juicio de Mattin Sarasola, Igor Portu y Mikel San Sebastián, en el que se les acusa de autores del atentado que se produjo el 30 de diciembre de 2006 en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid) y que costó la vida a los ciudadanos ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate. Se prevé que continue durante los días 4, 5 y 6 de mayo para condenar esta acción terrorista que se produjo en pleno 'alto al fuego' de la organización.

Imagen extraída de RTVE.es

La Fiscalía ha pedido novecientos años de cárcel por los delitos de asesinado terrorista, uno de estragos terroristas y cuarenta y uno de intento de asesinato, en relación con el número de personas que resultaron heridas a causa de la explosión. El tribunal ha acordado alargar la prisión provisional de Mikel San Sebastián, siguiendo las instrucciones del juez Santiago Pedraz.

En la causa, además, están imputados Garikoitz Aspiazu Rubina, ex jefe militar de ETA alias 'Txeroki', y el también miembro de la cúpula etarra Joseba Aranibar. Ambos están acusados de ser los 'cabecillas del comando' por haber dado las instrucciones necesarias para que se llevara a cabo este atentado. Se encuentran en Francia, donde serán juzgados por los delitos que se les imputan en territorio galo.

La conspiración

El traslado

Dos jóvenes ecuatorianos desaparecidos en la T4

Nueva bomba de ETA en el aeropuerto de Madrid Barajas, hay dos desaparecidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario