lunes, 22 de febrero de 2010

Sandra Anette Bullock

Sandra Bullock


La polifacética actriz nació el 26 de julio de 1964 en Virginia. Su madre era cantante de ópera y su padre era profesor de técnica y expresión oral.

Debido a la profesion de su madre y a que ésta era alemana, pasó la mayor parte de su infancia viajando junto a su familia. ( creció en Nuremberg, Alemania). Aprovechando las actuaciones de su madre consiguió abrirse un pequeño hueco en los coros de ésta y así comenzó a trabajar su voz.

Cuando creció sus padres se trasladaron de nuevo a Washington y alli estudió interpretación en la East Carolina University, pero abandonó la carrera pronto para dedicarse al teatro, por lo que se instaló en Nueva York.

Sus primeras interpretaciones fueron muy buenas, por lo que pronto consiguió su primer papel en el cine.

Durante los seis años siguientes estuvo actuando en el cine y consiguió papeles en televisión, aunque no llegó a ser muy conocida por el gran público. Su éxito llegó en 1993 con la película Demolition man, que cosechó un éxito notable.

En 1994 siguió subiendo su caché cuando protagonizó la película Speed con Keanu Reeves y Dennis Hopper. Consiguió dos Oscar en categorías técnicas y la fama a nivel mundial.

Con la película Mientras dormías consiguió llevarse la nominación a los Globos de Oro como mejor actriz de comedia. Pero en 1996 tuvo un declive con las películas En el amor y en la guerra y Speed 2, que no funcionaron en taquilla. Rápidamente se recuperó protagonizando otras como Siempre queda el amor o Blanco perfecto.

No fue hasta Miss Agente Especial, producida por ella misma, cuando Bullock se reencontró con el éxito y volvió a ser nominada al Globo de Oro como mejor actriz de comedia. Esta película tuvo una segunda parte: Miss Agente Especial 2, que fue bastante menos aplaudida que la primera.

Así, alcanzó un reconocimiento a nivel internacional que le llevó a participar en los filmes Crash (2006), La casa del lago (2006), Premonition (2007), La proposición (2009) y The blinde side (2009), que se convirtió en la película más exitosa de su carrera y le hizo ganar el Globo de Oro.


Pinchando el siguiente enlace podréis acceder a la página oficial de la actriz.


domingo, 21 de febrero de 2010

Robert de Niro

Robert Mario de Niro Jr. nació en Nueva york el 17 de agosto de 1943 en el seno de una familia de artistas. Empezó su carrera en el teatro desde muy pequeño y se hizo profesional con tan solo dieciseis años. A los veinte, Robert hizo su primera aparición cinematográfica en la película The Wedding Party. En 1973 empezó a colaborar con el productor Martin Scorsese, con el que hizo películas como Taxi Driver, New York New York, Cabo del miedo y Casino, entre otras.

Robert de Niro es uno de los actores y productores más codiciados, camaleónicos y polifacéticos de hoy en día, aunque tuvo que esperar hasta los 30 años para que tuviera este reconocimiento.
En su filmografía se encuentran más de 70 películas en las que ha actuado y dos películas en las que ha figurado como director: Una historia del Bronx y El buen pastor.

Cuenta con 7 Oscars al mejor actor y otro al mejor actor de reparto con El Padrino II; ocho Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores.

En cuanto a su vida privada, Robert de Niro se ha casado en dos ocasiones con Dianne Abbott y con Grace Hightower. En sus periodos de entrerrelaciones ha estado con varias modelos conocidas como han sido Naomi Campbell o Ashley Judd.

Entre alguna de sus curiosidades encontramos que:
- De pequeño le apodaron como "Bobby Milk" por tu piel excesivamente pálida
- Sus padres se divorciaron cuando tenía tan solo 2 años
- Fue un joven rebelde y estuvo en varios reformatorios
- Ganó 27 kilos para la película Toro Salvaje
- Apoya firmemente al Partido Demócrata

Aquí os dejamos un vídeo con la recopilación de sus mejores películas en versión original.
Disfrutadlo!!


* La imagen ha sido extraída de la Enciclopedia libre Wikipedia.

Economía Sostenible

¡Hola bloguer@s!
Suponemos que ya sabreís de qué trata la ley de economía sostenible. La ley, ya aprobada, es un proyecto que el presidente del Gobierno ha publicado para intentar mejorar la situación del país con todo esto de la crisis. La misma ley abarca diversos aspectos como son la vivienda o las empresas. Sin embargo, lo que más nos preocupa a nosotros es la "censura" que va a producirse con esta ley en cuanto a internet se refiere. Se pretende cortar el acceso a internet a todas las personas que descarguen contenidos con derechos de autor o propiedad intelectual (todo esto bajo el apoyo del Ministerio de Cultura). Esto supone una censura para todos aquellos medios de comunicación y los que lo seremos en un futuro, porque, ante todo, nos merecemos libertad y derecho.

Los internautas escribieron el "Manifiesto en defensa por los derechos fundamentales en internet", que desde aquí lo apoyamos.


miércoles, 17 de febrero de 2010

Matthew Paige Damon

Matt Damon


Nació el 8 de octubre de 1970 en Cambridge. Hijo de un recaudador de impuestos y de una maestra, el joven actor estuvo desde niño ligado a las artes.

Su primer filme fue Mystic Pizza, aunque realmente la película que le lanzó al estrellato fue En honor a la verdad, donde trabajó junto a Meg Ryan y Denzel Washington. Tras ésta participó en la película El indomable Will Hunting, con la cual ganó dos Oscar en las categorías de guión e interpretación masculina. Durante el rodaje de ésta conoció a Minnie Driver, con quien mantuvo una corta relación.

Su fama como actor llegó con las películas Salvar al soldado Ryan (1998) y Dogma (1998), donde compartió de nuevo cartel junto a Ben Affleck (ya había trabajado con él en El indomable Will Hunting). Sin embargo, el año 2000 le trajo mala suerte puesto que ninguna de las cuatro películas en las que trabajó tuvo el éxito de las anteriores. Menos mal que se embarcó en la peicula Ocean's Eleven y El Caso Bourne, que le devolvió el éxito. Dos años más tarde estrenó Ocean's Twelve y El mito de Bourne.

En 2005 contrajo matrimonio con Lucianna Barroso y estrenó El secreto de los hermanos Grimm, Syriana, de George Clooney, e Infiltrados, donde trabajó, entre otros, junto a Jack Nicholson y Leonardo di Caprio.

En 2007 continuó aumentando su caché con las películas El Buen Pastor, El ultimátum de Bourne y Ocean's 13 (esta última la estrenó en el Festival de Cannes). Este año ha estrenado Margaret, un drama protagonizado junto a Anna Paquin.

A continuación está el trailer de la película El ultimátum de Bourne.



martes, 16 de febrero de 2010

Willard Christopher

Will Smith


El polifacético artista nació en Philadelphia (Pensilvania) el 25 de noviembre de 1968. Hijo de una maestra y un ingeniero destacó desde niño por su carácter alegre y bromista.

Hay que decir que no todo eran bromas, también era buen estudiante. Tanto es así que el Instituto Tecnológico de Massachussets le concedió una beca que él rechazó para dedicarse a su auténtico sueño: ser actor.

Aunque de joven fue un rapero llamado "príncipe", ésto no le llevó a la fama sino que su debut como artista fue con la serie El príncipe de Bel Air, en la que interpretaba a un joven alocado (hay que decir que tenía bastante parecido con él en la realidad).

Tras esta primera toma de contacto con la interpretación formó un dúo con Jeff Townes y, en posterior, sacó varios discos en solitario como Borns to Reign.

En su inicio en la gran pantalla interpretó películas como Seis grados de separación o Dos policías rebeldes, aunque su colsolidación definitiva se produjo con Independence Day en 1996.

En su filmografía destacan filmes como Men in Black; Wild Wild West; Ali; Yo, Robot o Yo soy leyenda.


En el siguiente vídeo podemos ver al actor en su visita al programa El Hormiguero, donde tuvo varios momentos tan divertidos como el éste.



Nota: la imagen ha sido extraída de la siguiente página, a quien pertenecen todos los derechos.


lunes, 15 de febrero de 2010

La nieve: protagonista de los Goya

El frío y la lluvia de aguanieve han deslucido el clásico desfile de los actores y actrices por la alfombra verde en los Premios Goya al cine español. Así pues, quedó demostrado el dicho "para lucir, hace falta sufrir".

La alfombra: verde, por cuestiones de patrocinio gracias a un whisky escocés, estaba situada dentro del Pa
lacio de los Congresos, pues el frío obligaba a resguardarse un poco y a evitar al máximo que el look de nuestras actrices pudiera verse afectado por él. Los escotes de éstas lo agradecieron, pues la mayoría de ellas apostaron por la seda y la gasa y, anoche, los termómetros de Madrid vestían bufanda y un par de guantes.

Valientes fueron los escasos fans que se desplazaron hasta la entrada del auditorio para ver a sus actores y actrices favoritos, pero fueron más numerosos los que se acercaron para realizar protestas: un grupo de trabajadores de Radio Televisión Española, un grupo Provida y un grupo en contra de la Sgae.

La nieve no consiguió truncar el momento de magia que allí se vivió, la belleza y el frío fueron protagonistas de la noche, que dejó a Celda 211 como una de las películas más aplaudidas.


Nota: imagen extraída de la página oficial de los Premios Goya 2010

Arantxa Rubio

martes, 9 de febrero de 2010

William Bradley Pitt

Brad Pitt

El actor nació en Shawnee, Oklahoma, en 1963. Hijo de una maestra y del manager de una empresa de camiones. Se crió en Springfield, Missouri, donde se graduó en el High School de Kickapoo.

Empezó a estudiar Periodismo en la Universidad de Columbia, pero abandonó los estudios y se trasladó a California con la intención de ser actor. Antes de comenzar su carrera tuvo varios trabajos como chófer de limusina o mozo de cuerda e interpretó pequeños papeles en series de televisión como Los problemas crecen, Dallas, Jóvenes policías y Treinta y tantos.

Su primera aparición en el cine fue como figurante en Golpe al sueño americano (1987), de Marek Kaniewska, y su primer papel protagonista supuso una de las más curiosas aventuras de su carrera: The dark side of the sun se rodó en la antigua Yugoslavia durante el verano de 1988, pero la intensificación de la guerra hizo que se perdiera parte del material rodado que estuvieron buscando durante varios años, por lo que, cuando estrenaron el filme, Pitt era ya un actor de renombre y el director se benefició de ello.


Tras una serie de pequeños papeles menores, le llegó su gran oportunidad con Thelma y Louise (1991), de Ridley Scott. Cambió su vida por completo: en apenas unos meses pasó de ser un desconocido a estar considerado como uno de los hombres más atractivos del mundo.


En su siguiente película, El río de la vida (1992), fue dirigido por otro símbolo sexual masculino, Robert Redford, que consiguió de él una de las mejores interpretaciones de su carrera. Mientras su caché subía y mejoraba la calidad de sus papeles, continuó apareciendo en pequeñas producciones como Johnny Suede (1992), dirigida por Tom DiCillo.


En Entrevista con el vampiro (1994), del irlandés Neil Jordan, Pitt era el hilo conductor de la narración al interpretar a Louis, el vampiro al que entrevista Christian Slater en Nueva Orleans. La película cuenta con una barroca puesta en escena de Dante Ferretti y un reparto plagado de estrellas en el que destacan Antonio Banderas y Tom Cruise.


Mientras la fama de Pitt crecía considerablemente, sus romances con algunas de las más famosas actrices del momento le proporcionaban una buena publicidad. Entre sus conquistas figuran sus compañeras Geena Davis, Juliette Lewis, la estrella de la televisión Jennifer Aniston o la por entonces desconocida Gwyneth Paltrow, con quien participó en una de sus mejores películas, Seven (1995), de David Fincher. Desde hace algunos años mantiene una relación estable con Angelina Jolie pese a las críticas o rumores de ruptura de muchos.


La primera nominación al premio de la Academia le llegó con Doce monos (1995), de Monty Phyton. Basada en la película experimental La Jetée, del documentalista francés Chris Marker y escrita por David y Janet Peoples.


En 1996 participó en Sleepers (1996), de Barry Levinson, donde tuvo la oportunidad de trabajar al lado de grandes actores como Robert De Niro, Dustin Hoffman o el italiano Vittorio Gassman. La película, pese a lo espectacular de su reparto, no cumplió las expectativas y no se encuentra entre los mejores trabajos de Pitt, como tampoco La sombra del diablo (1997), última película del director Alan J. Pakula.


Con paso filme, sin embargo, Pitt continúa su trayectoria cinematográfica. En Siete años en el Tibet (1996), del francés Jean-Jacques Annaud. La película utiliza abiertamente el nombre de Pitt como reclamo publicitario y se une a la moda del budismo que invade Hollywood a finales de los noventa. El gobierno chino declaró al actor persona non grata y le prohibió la entrada en su territorio.


Consolidado como una de las estrellas más taquilleras de su generación y como símbolo sexual, cobró la astronómica cifra de diecisiete millones de dólares por su siguiente película, ¿Conoces a Joe Black? (1997). Dirigida por Martin.


Una trayectoria tan consolidada como la suya hace que, naturalmente, la filmografía de Brad Pitt crezca sin cesar año tras año. Entre sus últimas películas destacan El Club de la Lucha (1999), Cerdos y diamantes (2000), The Mexican (2001), Spy Game (2001), Ocean´s Eleven (2001), Recordando a Jack (2001), Full FrontalConfesiones de una mente peligrosa (2002) y Troya (2004). (2002),


Podéis obtener más información en la web oficial del actor pinchando aquí (está en inglés)



lunes, 8 de febrero de 2010

Alfredo James Pacino

Al Pacino

Este veterano actor podría ser un ideal para muchos estudiantes de interpretación, pues a lo largo de toda su carrera ha sido ocho veces nominado al Oscar, aunqué sólo en una ocasión logró hacerse con la estatuílla.

En la realidad se llama Alfredo James Pacino, aunque eligió Al Pacino como nombre artístico. Nació en el seno de una familia católica, de origen siciliano (su padre era Salvatore Pacino, ex- agente de seguros y su madre Rose).

Empezó a actuar en las funciones del colegio con el fin de amenizar las jornadas lectivas. Su creciente interés por la interpretación le llevó a inscribirse, años más tarde, en la afamada High School of the Performing Arts, aunque no por ello dejó de estudiar, sino que compaginaba sus estudios con su trabajo de acomodador en un teatro.

Pocos años después decidió dedicarse en exclusiva a su faceta como actor. En 1969 debutó en Broadway representando la obra Does The Tiger Wear a Necktie?, gracias a la cual consiguió ganar el premio Tony. También le ayudó a conseguir la fama en este mismo año su papel en la película Yo, Natalia, un filme dirigido por Fred Coe.

Su nombre empezó a ser conocido en 1972 cuando interpretó la película El Padrino, en la piel de Michael Corleone, un papel que le costó mucho obtener ya que el director de la película, Francis Ford Coppola, prefería a otros actores más conocidos como Robert Redford o Jack Nicholson, aunque al final no tuvo que arrepentirse por su elección: Pacino tuvo excelentes críticas y se llevó su primera nominación al Oscar.

En los años posteriores tuvo apariciones en algunos filmes que le llevaron a tener tres nominaciones a los Oscar, estamos hablando de Serpico, El Padrino II y Tarde de Perros. Además, obtuvo otras tres nominaciones a los Oscar con Justicia para Todos, Dick Tracy y Glengarry Glen Ross. Tras tantas nominaciones consiguió su merecido Oscar en 1993 por su difícil papel en Esencia de mujer, donde caracterizaba a un militar ciego retirado.

En su filmografía destacan otros títulos como Melodía de seducción, Atrapado por su pasado o Franki y Johnny. En los últimos años ha intervenido en las películas Un domingo cualquiera, de Oliver Stone; El dilema, donde actúa junto a Russell Crow; Pactar con el diablo, con Keanu Reeves y Charlize Theron y la comedia Simone.

Podéis ver algunas imágenes suyas pinchando aquí

El siguiente vídeo es una escena del final de la película Esencia de mujer y, en concreto, uno de los mejores momentos de ella.